Climatización de piletas

Climatización de piletas

Extiende la temporada de la pileta; haciendo posible su uso meses antes y después de la temporada de verano, durante mayor cantidad de horas al día.

FUNCIONAMIENTO DE LA CLIMATIZACIÓN SOLAR DE PILETAS

El sistema usa la energía solar para calentar el agua de la pileta. Un conjunto de colectores de polipropileno flexibles y de gran resistencia, en la cantidad adecuada según el tamaño de la pileta, se colocan habitualmente obre el techo de la vivienda, expuestos a la radiación solar.

 

Utilizando la bomba y el sistema de filtrado de la pileta, se genera un "by pass" forzando la circulación del agua desde la pileta a los colectores. La radiación solar se transforma en calor y eleva la temperatura del agua dentro de los colectores, retornando a la pileta. Este ciclo se repite hasta alcanzar una temperatura de confort determinada, dependiendo de las condiciones climáticas y el sombreado que afecte a la pileta”

Especificaciones técnicas
 
Asesoramiento profesional

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la temperatura que alcanza la pileta?

Este sistema le permite disfrutar la pileta desde octubre a marzo con temperaturas que van de los 27°C a los 32°C. Podrá regular la temperatura con el controlador automático.

 

¿El sistema necesita mantenimiento?

El mantenimiento necesario es mínimo. Recomendamos mantener limpios los colectores especialmente en zonas arboladas.

 

¿Dónde se instalan los colectores para climatizar la pileta?

Los colectores solares se instalan sobre el techo de la vivienda, generalmente, aunque en algunos casos pueden colocarse en soportes sobre pared, al costado de la pileta, siempre que estén orientados al norte.