Generación de energía
Para el uso domiciliario de nuestros paneles solares, proyectamos y dimensionamos equipos solares que ofrecen las mismas prestaciones que un grupo electrógeno convencional, pero sin el gasto de combustible y el ruido. Los paneles solares son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente.
El ahorro energético obtenido con estos equipos se puede apreciar fácilmente y luego de unos años se habrá recuperado la inversión inicial.
La instalación de este sistema de energía renovable es rápida y su mantenimiento es mínimo. Generan energía eléctrica para autoconsumo, inyección de excedente a la red y back up ante cortes de energía; ofreciendo además un largo período de vida útil (20-25 años). En zonas rurales o alejadas de las líneas eléctricas permite obtener energía eléctrica prácticamente gratuita y sin depender de redes.
Asesoramiento profesional
EQUIPOS FOTOVOLTAICOS PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Sistema ON GRID (Ley nacional de generación distribuida N°27424)
Este sistema utiliza paneles solares y un inversor que interactúa con la red eléctrica existente. Durante las horas del día el usuario consume la energía producida por su propia instalación fotovoltaica; cuando ésta no es suficiente toma de la red eléctrica lo necesario para cubrir esa demanda. Durante la noche, el usuario se provee exclusivamente de la red eléctrica existente. La gran ventaja de este tipo de instalación en el corto plazo, es que disminuye el consumo de energía eléctrica de la red, con la consecuente disminución del valor de la factura de la empresa proveedora del servicio. Cuando la producción de energía eléctrica del sistema fotovoltaico supera lo consumido por el hogar, la energía "excedente" se podrá entregar a la red eléctrica para ser vendida a la empresa proveedora.
Sistema HÍBRIDO
Este sistema es la tendencia mundial. Un sistema híbrido es aquel que combina lo mejor de los dos sistemas anteriores. Se compone de paneles solares, inversor y baterías: Incorpora las baterías para funcionar como off-grid ante los cortes de energía de la red (sistema de backup); pero aprovecha la energía generada por los paneles solares, para autoconsumo durante las horas del día y utiliza la red eléctrica como una instalación on-grid.
Sistema OFF GRID (Baterias)
Este sistema fotovoltaico funciona completamente desconectado de la red eléctrica. Los sistemas "off grid" están instalados generalmente en lugares aislados de la red de energía. Por este motivo necesitan acumular la energía generada por los paneles solares para abastecer el consumo, tanto diurno como nocturno, del usuario. Un sistema off grid se compone de paneles solares, inversor y baterías, con la capacidad suficiente para abastecer un consumo determinado, en un tiempo de uso establecido.
Preguntas frecuentes
¿Puedo comprar luego más paneles y aumentar así la potencia de mi instalación y las cosas que puedo abastecer?
Sí, podés comenzar con un kit chico y aumentar la potencia progresivamente.
¿Qué electrodomésticos puedo sumistrar?
Podés abastecer electrodomésticos como heladeras, TV, freezer, microondas; luces Led, módem, router, notebook , celulares . Recomendamos abastecer electrodomésticos cuyo consumo no supere los 1000Wh. Si los electrodomésticos poseen motor tipo "inverter", su consumo es sensiblemente menor.
¿Cómo se conecta el sistema a la red eléctrica?
El sistema puede instalarse en el tablero domiciliario con una llave selectora manual,con la que se elige cuándo utilizar el sistema solar y cuándo el servicio eléctrico de red; o una llave selectora con relé que realiza el pasaje al servicio eléctrico de red automáticamente al terminarse la energía de las baterías.